Nicmer Evans, politólogo y dirigente político, dijo este viernes que a lo interno del régimen de Nicolás Maduro, se mueven sobre la necesidad de ir avanzando en una negociación. Esto en relación al diálogo que se desarrollaba en Barbados, y del cual el oficialismo se había retirado.

Para Evans las declaraciones del canciller de Maduro, Jorge Arreaza el día de ayer, son la conclusión de las conversaciones y la presión externa que existe por parte de países de la comunidad internacional.

«La situación interna del chavismo se mueve sobre la posibilidad y necesidad de ir avanzando en una negociación versus la otra que es la de la fuerza, la violencia y al imposición, y esa la encabeza Diosdado Cabello. Todos los que estuvieron apunto de entregar a Maduro el 30 de abril, están en la línea de la negociación«, expresó Evans.

En entrevista  que le hiieron en TVVenezuela el politólogo habló de la situación actual de la política venezolana con relación a la suspensión de las negociaciones auspiciadas por el gobierno de Noruega.

El único que no quiso entregar a Maduro, o que por lo menos no lo invitaron a ser parte de ello, está en la línea de la fuerza, que es Diosdado Cabello, afirmó Evans.

Evans sostuvo que hay una disputa entre los dos sectores de cómo sería la transición. Hay una línea dura que piensa que se debe convocar a una elección de una vez.

Antes de las últimas sanciones de EEUU, habían algunos acuerdos y se había avanzado mucho, sin embargo, esa acción del bloqueo, le permite al equipo de Maduro aprovechar la oportunidad para hacerle un giro al acuerdo, manifestó el dirigente político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.