Nicmer Evans
Se necesitan 205.523 firmas iniciales para la convocatoria del proceso, dijo el vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio. Foto: Archivo

Nicmer Evans, politólogo y vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, explicó este martes que “numéricamente” si es posible revocar a Nicolás Maduro, el venidero 2022, como estipula la Constitución Nacional. Reiteró que existen obstáculos políticos que deben superarse para que se concrete la convocatoria de este proceso.

En un video difundido en redes sociales, el también presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) destacó que el Registro Electoral (RE) cifra 20.552.234, por lo que se necesitan 205.523 firmas iniciales para la convocatoria del proceso, y 4.110.447 que muestren su voluntad para la activación del RR.

Para ganar, debemos obtener un voto más de los obtenidos por Nicolás Maduro en la cuestionada elección de 2018: 6.248.865 votos, recalcó Evans. Sobre esta meta, describió que restando a 4.000.000 de migrantes y a 10% del RE que son abstencionistas radicales; aún quedan 9.000.000 de electores que pueden sumarse a esta causa.

En este sentido, el analista político subrayó que el chavismo ha perdido de manera sistemática su cantidad de votos desde 2012 y su techo hoy es de 4.000.000 de votos.

Se puede numéricamente revocar a Maduro. (…) Denme una razón porque no intentarlo. Los obstáculos políticos existen y debemos ir desgranándolos, pero no entregaremos nunca nuestro derecho, agregó Evans en el material audiovisual.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.