(Foto AVN)

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto para la creación del consorcio Agrosur, que agrupará todas las empresas productivas del país.

La creación del Consorcio Argoalimentario del Sur (Agrosur) forma parte del Plan de la Patria Potencia, que está dirigido a recuperar la productividad y estabilidad que ha perdido el país ante la “guerra económica”, indicó Maduro.

“Para producir los alimentos necesitamos una poderosa corporación, con criterio empresarial, que dirija todas las empresas del Estado, empresas socialistas, cooperativas y empresas de carácter social, y que sea el brazo armado de semillas, de tractores de agroinsumos, el brazo operativo del esfuerzo del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras”, destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este plan, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana para la construcción de un nuevo modelo económico productivo y diversificado, tiene entre sus objetivos fundamentales recuperar y mejorar, a mediano plazo, la calidad de vida del pueblo.

“Durante estos años de ‘guerra económica’ contra el pueblo venezolano hemos defendido las misiones, los derechos de los trabajadores, el trabajo, el salario, pero nos han hecho daño, nos han quitado parte de la prosperidad que nos dejó el comandante Chávez”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.