Conviasa no realizará viajes entre Caracas y Bogotá por sanciones de OFAC
Conviasa / Foto referencial: Archivo

Gobierno promete «triplicar» número de vuelos para el regreso de migrantes venezolanos
El presidente Nicolás Maduro anunció una nueva fase del plan «Vuelta a la Patria», según la cual se «triplicará» el número de vuelos para facilitar el retorno de migrantes a Venezuela, a partir del próximo mes de marzo.

El anuncio, sobre el que prometió detalles a posteriori, fue hecho durante la reunión con representantes de la Banca Nacional, reseña Banca y Negocios.

Maduro dijo, en noviembre pasado, que, para ese momento habían retornado al país alrededor de 350.000 venezolanos mediante vuelos gratuitos de la línea aérea estatal, Conviasa. Fuentes aeronáuticas cuestionan dicha cifra.

En todo caso, la promoción del retorno de migrantes, especialmente procedentes del resto de América Latina, donde se han producido episodios de franca xenofobia, es parte del discurso sobre la recuperación de la economía que ha venido promoviendo el gobierno a todo nivel, a pesar que los datos apenas hablan de un atisbo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.