(Foto @PrensaPresidencial)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, por su victoria obtenida en las elecciones presidenciales de este viernes que calificó de impresionante, y destacó la demostración clara de soberanía y autodeterminación del pueblo iraní.

En un comunicado de la Cancillería, Maduro, “en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano”, felicitó efusivamente al mandatario y señaló que esta reelección ratifica “ante el mundo” la voluntad de ese país de “continuar construyendo una patria próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad”.

“Las elecciones en la hermana República Islámica de Irán demuestran un alto nivel de conciencia política de su pueblo y de fracaso de las agresiones y sanciones unilaterales extraterritoriales impuestas ilegítimamente por el imperialismo estadounidense”, señala el texto.

El comunicado agrega que “es un victorioso reconocimiento a la labor desplegada en el ámbito internacional por el gobierno iraní en aras del desarrollo de su pueblo, en defensa de la paz y estabilidad, expresado también en el histórico acuerdo nuclear”.

La Cancillería destacó que Venezuela “admira al pueblo valeroso” de Irán y “ratifica su amistad, expresando la disposición a continuar la importante labor conjunta, tanto en las amplias y fructíferas relaciones bilaterales como en la agenda internacional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.