Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra la COVID-19.

La pareja presidencial fue inyectada con la dosis de la Sputnik V, luego que el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el nuevo cornavirus, se inoculó con la primera dosis de la vacuna, publicó VTV

El mandatario informó que hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 por ciento de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado, al tiempo que reiteró que el lunes arrancará la inmunización con la vacuna china.

“A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, explicó el presidente Maduro.

Durante la rueda de prensa, enfatizó que hay un problema de producción de vacunas en el mundo, pero también de monopolización de las vacunas.

“Hay escasez de vacunas en el mundo… ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando”, comentó.

Maduro dijo al recibir la primera dosis: “Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para que liberaran 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra, y no han hecho nada”, criticó.

“Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, nosotros tenemos que parir para compra vacunas e hicimos un acuerdo con la OPS y la OMS para que liberen 300.000.000 de dólares que nos tienen secuestrado en Inglaterra”, indicó.

El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a los cerca de 31.000.000 de habitantes del país suramericano, incluyendo a los extranjeros, a 6.000.000 de colombianos que viven en la nación, para abril en una primera fase serán 10.000.000, según el portal del gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.