Nicolás Petro
El hijo del presidente, Nicolás Petro (derecha, y su abogado, Diego Henao. | Foto: Cortesía Esteban Vega/Gerardo Gómez

Nicolás Petro, hijo del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tendrá un nuevo encuentro con el fiscal Mario Burgos. Esta vez el escenario serán los juzgados de Barranquilla, donde la Fiscalía formalizará la acusación en contra del delfín del petrismo.

El hijo del mandatario colombiano es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, cargos que la Fiscalía imputó y que no aceptó. Una historia que espera repetir en la actuación que hará la Fiscalía este jueves y viernes en la capital del Atlántico, informó la revista Semana.

Pero el hijo del presidente Gustavo Petro negará su responsabilidad, confirmó su abogado abogado, Diego Henao.

Afirmó estar prestos para acudir presencialmente con su defendido: vamos a esperar a que la Fiscalía presente el material probatorio que ha estado ofreciendo, esas pruebas contundentes de las que hablan y nosotros sobre ellas, por supuesto, edificaremos la estrategia de defensa apoyada en las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de mi cliente”, dijo Henao.

Adicionalmente, el defensor advirtió que él y su cliente estarán de manera presencial en los juzgados, en pleno centro de la ciudad de Barranquilla, como lo ordenó el juez de conocimiento, ahora encargado de escuchar el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra del hijo del presidente y de preguntar nuevamente si aceptará su responsabilidad.

Tenemos una citación para una diligencia de acusación que está prevista, por supuesto nos hemos venido preparando e iremos presencialmente”, señaló el abogado Henao.

Lea la nota completa en Semana

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.