COMPARTE

“Nicolasito” Maduro, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue electo como miembro de la polémica asamblea que redactará una nueva Constitución, anunció la autoridad electoral este martes.

El único hijo del mandatario acompañará a la primera dama Cilia Flores en este organismo conformado por 545 miembros y que funcionará como un suprapoder.

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de 27 años, entró en la arena política con su candidatura a la Constituyente.

Concurrió en la elección sectorial como representante de la administración pública, en la que trabajó desde que su padre llegó al poder en 2013 ocupando altos cargos creados por el mandatario.

El ahora asambleísta era prácticamente un desconocido, aunque hace unos años levantó la polémica cuando circularon imágenes suyas recibiendo una “ducha de dólares” mientras bailaba en una boda.

En su biografía en Twitter dice que es licenciado en Economía, flautista del aclamado sistema de orquestas juveniles y “soldado de Chávez hasta más allá de la vida”.

Casi un 67% de la Asamblea Constituyente está conformada por representantes electos en municipios –entre los que se cuenta a Flores y otros nombres pesados del chavismo-, y el resto por sectores.

El exministro de Transporte Francisco Torrealba fue elegido en representación de los transportistas y Mario Silva, un afilado conductor de la televisión estatal, por los trabajadores de la economía informal independiente.

En ese mismo sector también logró su credencial Sol Musset de Primera, esposa del aclamado cantante de izquierda Alí Primera y madre del popular dúo musical Servando y Florentino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.