La nueva presidenta Nicoletta Di Franco y el presidente saliente Marco Federico. (Foto cortesía).

Nicoletta Di Franco resultó electa como presidenta de la nueva junta directiva de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, para el período 2021-2022. La contadora pública se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en los 55 años de la institución.

La acompañan en la junta directiva, Mary Mennuto como vicepresidente; José Ángel Guerra, secretario; y Rafael Carta, como tesorero. Los directores principales son Rolando Smith, Isaac Pérez, Gustavo Nieto, Nizar Richani, Judith Sukerman, Luis Veloz, Mariluz Mendoza, William Rojas, Kaled Hadaya, Elis Araiz y Eglée Castillo.

Como suplentes están Carmen María Agreda, Carlos Barreto, Elías Tovar, Alecia Flores y Jeluhet Houtmann. En los cargos de consultor jurídico permanece Douvelin Serra por ratificar en primera junta directiva, como comisario principal Amalia Torrealba y comisario suplente Gabriel Letina.

La comisión electoral, conformada por la directora ejecutiva Elizabeth Arcay, la consultor jurídico Douvelin Serra y los expresidentes Antonio Divo y Leoncio Landáez, tuvo a su cargo la responsabilidad de someter a la consideración de los asambleístas, la única plancha presentada.

Nicoletta Di Franco agradeció la labor del personal administrativo de la asociación, junta directiva, miembros del consejo superior consultivo, los comités, de las empresas colaboradoras y a los aliados, ya que entre todos se ha logrado gerenciar a esta institución emblemática del estado Carabobo, que comienza a trascender a otras regiones del país.

Tras una efusiva y larga ovación por parte de los presentes, Di Franco anunció que toda la junta directiva trabajará para llevar a puerto seguro los objetivos de servir, crecer y proyectar que nos han caracterizado históricamente. También prometió velar por los valores, estatutos, los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la libre empresa y la transparencia.

Finalizó anunciando el nuevo lema “Asociación de Ejecutivos socialmente responsable y productiva”.

Al igual que en años anteriores la escogencia de la junta directiva estuvo precedida por la presentación de la memoria y cuenta  de la directiva saliente. En esta oportunidad le correspondió al economista Marcos Federico, exponer los logros de una gestión extraordinaria, que dirigió con gran acierto ante los escenarios más retadores.

Dijo que en el entorno de pandemia se logró llevar adelante el plan estratégico que se había propuesto, cumpliéndolo en un 95%, lo que demuestra que la AEEC ha estado activa, con un enfoque claro que tuvo como prioridad, cumplir con los compromisos salariales del personal, mantener la sede y desarrollar actividades en entorno virtual en varias áreas, lo que benefició a más de siete mil personas.

“Igualmente además de tener presencia y fortalecer nuestra relación con los medios de comunicación, hemos logrado estar presentes en el cronograma de actividades regionales, y trabajar en los objetivos de la agenda 20-30, que fue el fundamento de nuestra gestión, aunada a la transparencia como bandera y a la campaña denominada #PrivatizarEsParteDeLaSolución que ha tenido un gran aceptación en todos los sectores”.

Posteriormente, el tesorero Rafael Carta presentó el informe de Tesorería, demostrando una loable labor administrativa, con buenas prácticas en esta materia, información que fue además validada por la comisaria Amalia Torrealba. Agradeció de especial manera a la firma KPMG, la cual ha sido la empresa auditora y ha respaldado a la  asociación a lo largo de todos estos años.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.