Sede de El Foreign Office. (Cortesía)

Un rehén británico secuestrado en el Estado del Delta en Nigeria en octubre pasado fue asesinado y otros tres rehenes de la misma nacionalidad fueron puestos en libertad, confirmó hoy el Ministerio británico de Exteriores.

El hombre fallecido ha sido identificado como Ian Squire, uno de los cuatro británicos que fueron apresados en la madrugada del pasado 13 de octubre, según corroboró el Foreign Office en un comunicado, en el que no aporta más detalles.

Según señaló entonces la policía nigeriana, los agentes identificaron como principales sospechosos del secuestro a un grupo de militantes llamado Karowei.

El Alto Comisionado británico y las autoridades nigerianas negociaron la puesta en libertad de los otros tres ciudadanos del Reino Unido Alanna Carson, David Donovan y Shirley Donovan.

«Nuestro personal continuará haciendo todo lo que pueda para apoyar a las familias», señaló un portavoz del ministerio británico, al tiempo que agregó que las autoridades nigerianas investigan ahora lo sucedido.

Esa misma fuente oficial del Ejecutivo británico apuntó que los ciudadanos afectados habían sufrido una «época traumática».

Por su parte, los familiares de los rehenes liberados señalaron a los medios locales que se sienten «encantados y aliviados» de que los otros tres retenidos hayan sido devueltos.

«Nuestros pensamientos están ahora con la familia y amigos de Ian mientras asumimos esta triste muerte», afirmaron esos allegados en un comunicado.

Las familias apuntaron que «han sido momentos traumáticos para nuestros seres queridos que fueron secuestrados y para sus familiares y amigos que están aquí en el Reino Unido».

El Foreign Office desaconseja actualmente cualquier viaje que no sea esencial a una gran parte del Estado del Delta debido a la «alta amenaza de secuestros».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.