(Foto Referencial)

Una niña de dos años de edad fue brutalmente golpeada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando era llevada al hospital por sus padres a bordo de una moto en Casigua del Cubo, estado Zulia.

La denuncia fue dada a conocer a través de un comunicado, suscrito por varias Organizaciones No Gubernamentales, las cuales expresaron su rechazo por la agresión sufrida a la menor.

El pasado lunes 20, en horas de la noche y durante un apagón, supuestamente habría sido “brutalmente golpeada” en la cara por un GNB, tras exigir que el caso sea investigado por las autoridades.

A pesar de que no había luz, los padres de la niña salieron en una moto a llevarla a un centro de salud, porque se sentía enferma.  A mitad de camino, al parecer, se encontraron con una comisión militar y, en medio de la oscuridad, intentaron evadir al grupo de personas que no identificaban, en la medida que avanzaban se dieron cuenta que eran militares.

Fue entonces cuando uno de los uniformados, tomó el fusil como si fuese un bate e hizo un swing con el que golpeó a la niña en la cara provocándole una profunda herida en el rostro, según cuentan los progenitores.

A través de un tweet Cecodap expresó su rechazo y condena a “la actuación militar que hoy deja estragos en la vida de una niña. La seguridad ciudadana exige extremar precauciones cuando involucra a niños”.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.