Bebé gases lacrimógenos

Una niña de dos meses murió de un paro respiratorio la madrugada del pasado jueves, tras resultar afectada por los gases lacrimógenos que lanzaron efectivos de la Guardia Nacional frente a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

La madre de la bebé,  Amy Cambar, intentaba retirar el cuerpo de su hija en el Departamento de Patología Forense de la CHET este viernes .

Cambar señaló que la niña había ingresado al hospital pediátrico el 20 de abril por presentar hidrocefália y espina bífida, por lo que la iban a operar.

No tenía problemas respiratorios, pero el miércoles en la noche se presentaron disturbios en la avenida Lisandro Alvarado, frente a la CHET, los cuales fueron controlados por funcionarios de la Guardia Nacional lanzando bombas lacrimogenas .

Los gases se expandieron por el área por lo que se vieron afectados varios niños que estában en el hospital pediátrico. Según dijo, los médicos le aseguraron que la niña presentó complicaciones respiratorias tras inhalar los gases lacrimógenos.

La madre cuestionó la actuación de la Guardia Nacional, pues los efectivos debieron tomar en cuenta que estaban frente a un hospital. Amy Cambar comentó que su bebé era la menor de cinco hijos.

La noche del miércoles unos cincuenta niños del hospital pediátrico tuvieron que ser movilizados a otras áreas por el personal de guardia, porque se estaban asfixiando producto de los gases lacrimógenos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.