Diputada Larissa González. (Foto: Cortesía)

Ningún poder público del país puede impedir la instalación y elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, prevista para este jueves 5 de enero, porque es algo que está establecido en la Constitución, sentenció la diputada por el estado Delta Amacuro, Larissa González.

Cualquier imposición que se llegara a ejecutar fuera de la Carta Magna significaría un rompimiento abierto al precario orden constitucional presente en el país, y la declaratoria formal de una dictadura, expuso la parlamentaria adeca.

El artículo 194 de la Constitución establece que es competencia absoluta del Parlamento

El Artículo 194 de la Constitución nacional establece que es competencia absoluta de la Asamblea Nacional elegir de su seno a un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El Reglamento interno también establece los pasos a dar, lo que no deja lugar a otra instancia del poder público en Venezuela impedir la instalación y elección de los nuevos directivos.

Para la también la secretaria general de la Acción Democrática, la gestión de la directiva saliente encabezada por el diputado Henry Ramos Allup,  fue extraordinaria, y sostuvo que su colega siempre defendió en todo momento la autonomía de la Asamblea Nacional. “Pese a los sistemáticos ataques del oficialismo y del bloque del Tribunal Supremo de Justicia”.

González resumió que se siente orgullosa de la actuación emprendida por el resto de los integrantes de la directiva saliente, entre ellos Enrique Márquez y Simón Calzadilla. Resaltó la labor realizada por los secretarios Roberto Marrero y José Luis Cartaya.

Ante la próxima designación del diputado Julio Borges como presidente de la AN, la aseguró que hay buenas expectativas con él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.