(Foto cortesía)

Un niño de cinco años fue encontrado en la estación Santa Rosa del Metro de Valencia, estaba perdido. Los funcionarios de la Policía Municipal se llevaron al menor hasta la sede del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente, en donde fue resguardado hasta que algún familiar llegara, hecho que nunca ocurrió.

La presidenta de la institución, Viviana Pineda, recibió al niño quien respondió al nombre de Wilmer y el cual desconoce su apellido y el lugar de donde proviene. Lo único que el niño supo precisar era que vivía en compañía de su abuela.

Luego de cuatro días nadie lo ha reclamado, por lo que fue enviado a uno de los dos albergues para menores. Pineda no precisó en cual, pero podría ser el que está ubicado en la urbanización Lomas del Este o el de Paso Real en Rafael Urdaneta.

Pineda hizo hincapié en que el niño no quiere permanecer en el albergue, pero este no otorga información valiosa a los trabajadores para llevarlo hasta su hogar. Sin embargo por las redes sociales se difundió la foto con la información para que los parientes conozcan el paradero del menor.

El niño afirmó que solía salir a la calle a pedir. No pedía dinero, ni robaba a nadie sólo buscaba algo de comer, repitió la directora de la organización quien conversó con el menor para recabar datos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.