El niño Cristhian Rondón Ospino. (Foto Cortesía)

El niño Cristhian Rondón Ospino de tan solo un año, necesita de la colaboración de quien pueda ayudarlo para poder seguir viviendo.

Al nacer al pequeño le diagnosticaron una cardiopatía congénita interventricular/dictus arteriosis y necesita ser operado, pues su vida corre peligro, por lo que pide ayuda urgente.

El informe médico del especialista explica que se trata de una abertura en los ventrículos de su corazón. Aparte de eso hay unos huequitos en la aorta, que hace que pase mucho flujo de sangre a su arteria pulmonar, derivando su tercera condición, hipertensión pulmonar severa.

Actualmente Cristhian es tratado con tratamientos enalapril, furosemida, espinorolactona y sildenafil, todo eso aparte de las vitaminas que debe tomar para poder aumentar de peso.

Debe ser intervenido quirúrgicamente cuanto antes. Su madre Aylin Ospino, residenciada en el barrio Brisas del Arenal, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, sostiene que los gastos médicos son muchos, la cirugía es costosa muy costosa, y la familia carece de recursos para pagarlos.

Comentó que los médicos han dicho que primero deben realizarle un cateterismo, que en el Centro Policlínico Valencia cuesta 3.500 dólares. Posteriormente les darán el presupuesto de la cirugía, el cual se hará en un hospital capacitado para atender su complicado caso. En general los costos son muy elevados.

Por eso los familiares del niño apelan a la generosidad del pueblo venezolano. Cualquier donación por pequeña que sea, será extremadamente agradecida.

Para más información e informes médicos y presupuesto, sigan el caso de Cristhian en Instagram @cristhianrondon6




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.