Primer caso de COVID-19 en Carora es un niño de tres años de edad (Foto Cortesía)

El primer caso de COVID-19 en Carora, municipio Torres en el estado Lara, es un niño de tres años de edad, confirmó la gobernadora Carmen Meléndez.

El infante presentó síntomas de fiebre y diarrea, por lo que ingresó al hospital Pastor Oropeza, en Carora. Luego de 10 días de internado sin evidencia de mejoría, fue trasladado al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, dónde fue diagnosticado con COVID-19.

Con la confirmación del infante, la cifra de contagiados en el estado Lara aumenta a 38 personas. De estos casos, 26 de ellos son importados de países latinoamericanos, ocho casos provenientes de Estados Unidos y Europa y cuatro casos de contagios comunitarios.

Las autoridades sanitarias aún están investigando la cadena de contagio del menor de edad.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales, para fortalecer el sistema de salud público, pues hasta los momentos no se le ha brindado el apoyo necesario a centros de salud como el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Hospital Luis Gómez López, Pediátrico Agustín Zubillaga y Pastor Oropeza de Barquisimeto.

Rivas aseguró que solo se le ha dado prioridad en la atención y dotación de insumos a los centros de diagnóstico integral (CDI) y las misiones de médicos cubanos en la región.

Con información de Punto de Corte 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.