COMPARTE

Juan Carlos es un niño de 10 años natural de Córdoba (España) que escribió una emotiva carta hablando de su tartamudez. Tras dirigirla a su madre, María Lumbreras, ésta decidió publicarla en su perfil de Twitter para dar “la lección de vida del día”. La conmovedora misiva ha conseguido llegar a miles de personas a través de la mencionada plataforma llegándose a convertir en viral.

Según ha contado María a distintos medios, el pequeño quiso escribir sobre su condición cuando ella le habló de una iniciativa que estaba llevando la Fundación Española de la Tartamudez para que personas afectadas con ésto, contaran sus vivencias mediante las redes sociales de la asociación.

Juan Carlos explica en el texto que suele tartamudear “cuando estoy nervioso o cuando me pongo histérico”. Además, el pequeño se muestra orgulloso de su afección: “A mí no me parece que sea algo malo, cuando alguien me pregunta le digo tan feliz que soy tartamudo”.

Aunque debido a su padecimiento los niños de la ESO lo abuchean, sabe que el resto de personas a su alrededor lo apoyan: “A mis amigos y a mi hermano no les importa que yo sea tartamudo. (…) A mis padres tampoco les importa y a mi profesora tampoco”. Además dice sentirse muy a gusto en el colegio y con sus compañeros de clase.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.