Los niños disfrutaron de un alegre compartir.(Foto Cortesía)
COMPARTE

El Niño Jesús llegó a los pequeños del Comedor Nuestra Señora del Rosario. La entrega de juguetes se llevó a cabo, en el marco de un  almuerzo especial que ofreció el Dividendo Voluntario para la Comunidad y su voluntariado de la zona, a los pequeños que diariamente asisten al Comedor Nuestra Señora del Rosario.

El evento estuvo organizado y patrocinado por la corporación Geandina, cuyas empresas comisionaron a un grupo de trabajadores, encabezados por la señora Modestina Lucente, del departamento de gestión humana, para que fueran sus embajadores de alegría en esta misión.

Oración de gracias a Dios por los alimentos recibidos. (Foto Cortesía)
Oración de gracias a Dios por los alimentos recibidos. (Foto Cortesía)

Directivos del DVC temían que este año la inflación les impidiera regalar un juguete a cada niño de los comedores, sin embargo la gracia de Dios derramada en los corazones de los trabajadores, hombres y mujeres de empresa lo han hecho posible, comentó Wilfredo Moreno, Presidente del DVC, al agradecer el apoyo irrestricto a los programas de responsabilidad social que desarrolla la organización que dirige.

A esta iniciativa se unieron otras empresas e individualidades entre las cuales mencionamos a la empresa Colgate Palmolive, Naguaplas, Chacinería Carabobo, C.A, los señores Edgar Montañez, Cesar Castro y Margarita Jiménez Márquez, quienes aportaron para la comida y  cestas navideñas de los voluntarios que coordinan los comedores.

SEIS COMEDORES

En la actualidad el DVC Carabobo, patrocina seis comedores en el estado Carabobo, establecimientos que a pesar de la escasez y altos costos están en pleno funcionamiento y con una matrícula cercana a los 500 niños.

Con este programa, enmarcado en la responsabilidad social empresarial del sector privado carabobeño, se benefician niños de entre 2 y 12 años, un pequeño número de adultos mayores y jóvenes con necesidades especiales.

Quienes asisten reciben diariamente un almuerzo balanceado para fortalecer sus estados nutricionales, evitar el ausentismo escolar y con ello, contribuir con la formación de jóvenes y adultos sanos y responsables, con herramientas para trazarse y alcanzar metas.

Actualmente, el grupo Geandina, Vicson, Tripoliven, Envases Soplado, Protinal, Cargil, Firestone ahora Alice Neumáticos, Oliversos Gurmet, Chacinería Carabobo, Tromeca,  entre otras empresas, sumadas a un grupo particulares, aportan para el  financiamiento de estos comedores infantiles.

La lista de estos centros de alimentación la conforman los comedores  Sagrado  Corazón  de  Jesús;  ubicado en la  calle 5 del sector Santa Cruz, municipio Puerto Cabello. Niño  Jesús, situado  en  Colinas  de Santa Cruz, 3ra transversal, también en Puerto Cabello. Nuestra Señora del Rosario, calle 14  de  Febrero. Nro. 17-320. Carlos Arvelo (Guigue). Jesús de Nazaret,  comunidad  Lomas de Urdaneta, calle 10 de Mayo, sector 6 Nro. 10, Valencia.  Nuestra  Señora  de  Fátima, Ruiz Pineda II, calle principal, manzana 53 P-4, Valencia. Y comedor San  Juan  Bautista, ubicado  en  la comunidad  Ojo  de  Agua,  calle  Tamara,  Nro. 23, Municipio Guacara.

Estos comedores tienen sede propia y funcionan gracias al trabajo de un grupo de madres voluntarias, quienes ad honorem, diariamente, se encargan de la elaboración del menú, limpieza y mantenimiento del local, como una contribución a sus vecinos más necesitados.

Nota de Prensa del DVC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.