Cortesía @JeanCRodriguez_

Un niño de 12 años murió aprisionado por una lámina de hierro, mientras intentaba recolectar chatarra para vender y llevar dinero a su humilde casa.

Esta trágica noticia fue compartida este martes en horas de la noche por el periodista Jean Rodríguez, por medio de la red Twitter @JeanCRodriguez_, en la que describe que el hecho ocurrió en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

“El niño Deivis Javier Heredia, quien murió tras caerle encima un amasijo de hierro, estaba con su mamá y otros hermanitos buscando material ferroso para venderlo, obtener dinero y poder comprar algo de comida”, detalló Rodríguez.

Lapatilla.com indicó por su parte, que este triste suceso ocurrió en la Fábrica Nacional de Cementos (FNC).

Indica que se trata de un área abandonada de la FNC, a la que acuden personas de los sectores Piloncito, Pueblo Nuevo y La Cabrera, en busca del material ferroso para su venta y poder alimentarse.

“Es común observar en la zona a gente cargando en peso o en carretillas los pedazos de hierro que llevan a vender. Pero, esta era la primera vez que Deivis y su familia acudían a este lugar”, aseguró el periodista.

“La versión ofrecida a funcionarios policiales por la progenitora del menor fallecido describe que el grupo intentó tomar unas vigas de hierro cuando inesperadamente un trozo de este material se rodó y cayó sobre Deivis, quien debió ser sacado del lugar con la ayuda de una máquina y obreros de la FNC, quienes fueron alertados del hecho por la madre del niño”, precisó Rodríguez.

Por otro lado, elnacional.com, en su versión de los hecho añade que cuando esto sucedió, otro niño también resultó herido. Al mismo tiempo confirmó que el cuerpo de bomberos acudió a la fábrica de cemento para rescatar a ambos niños.

Al sobreviviente fue trasladaron a un centro de atención médica, aunque de momento se desconoce  su identidad y su condición de salud, advierte el portal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.