Niño de siete años se convirtió en la víctima más joven de COVID-19 en Georgia, EE.UU.
/ Foto: Cortesía

Un niño de siete años se ha convertido en la persona más joven en morir de COVID-19 en el estado de Georgia, en Estados Unidos, reseña la web de CBS News.

El niño, residente del condado de Chatham, no tenía condiciones de salud conocidas, confirmó el departamento de salud del estado a la cadena televisiva este viernes.

“Cada muerte por COVID-19 que informamos resulta trágica, pero perder a alguien tan joven, es especialmente desgarrador”, dijo a CBS News Nancy Nydam, directora de comunicaciones del Departamento de Salud Pública de Georgia.

Hay que tomar el COVID en serio

“Sabemos que las personas mayores y aquellas con afecciones subyacentes tienen un mayor riesgo de complicaciones, pero todos deben tomar esta enfermedad, independientemente de la edad, muy en serio”.

“Por favor, cuídense unos a otros, manténganse a dos metros de distancia, usen una máscara en público, lávense las manos con frecuencia y quédense en casa si están enfermos”, agregó Nydam. “Una crisis como ésta exige una respuesta en toda la comunidad, y todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos seguros”.

Georgia se ha enfrentado a importantes picos de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, el estado tiene 204 mil 895 casos confirmados y 4 mil 026 muertes relacionadas con COVID.

Los niños no son inmunes

Esta semana, un estudiante de segundo grado en el estado dio positivo por el virus después de asistir al primer día de clases en el condado de Cherokee, lo que obligó al maestro y a sus compañeros de clase a ponerse en cuarentena durante dos semanas.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también documentó el caso de un campamento de verano en Georgia donde más de 200 niños dieron positivo por el virus después de que un miembro adolescente del personal fuera diagnosticado en junio.

El presidente Donald Trump enfrentó críticas luego de afirmar falsamente que los niños son “casi inmunes” al virus, ya que las escuelas de todo el país continúan lidiando con cuándo y cómo reabrir. Los CDC informan que al menos 45 niños de 14 años o menos han muerto por causas relacionadas con COVID desde que comenzó la pandemia en la nación norteamericana.

Con información de CBS News,




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.