Los niños en plena acción. (Foto Juann Carlos Hernández).

Con éxito se realizó el cierre del segundo período académico del programa de formación y estimulación musical “Maestro José Calabrese” para niños con síndrome de Down, que se lleva adelante como parte de la alianza entre la Orquesta Sinfónica de Carabobo con Hesperia WTC Valencia y Familia T21 Down.

En total, 22 niños de entre 4 y 11 años de edad participan en este programa especial que inició en 2019 y se reactivó desde el año 2022, bajo la dirección de José Carmelo Calabrese. Se ejecuta de forma gratuita y en él intervienen psicólogos y docentes del área musical.

Acompañados por la psicóloga Teresa Mosquera y la profesora Michelle Palacios, los pequeños, divididos en cuatro grupos demostraron las habilidades adquiridas en el programa, dejando en evidencia su avance a nivel cognitivo, bajo el método Kodaly.

Mosquera explicó que se trabaja en seguir lineamientos, pautas y coordinación. “Trabajamos las emociones para drenarlas. Es un programa integral”.

El evento, en el que los pequeños interpretaron piezas con señas, habla y algunos instrumentos de percusión, culminó entre aplausos de más de un centenar de personas, entre familiares, amigos e invitados especiales.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.