Niños de Carora, en Lara, están obligados a pagar transporte privado para sacarse cédula. (Foto: El Impulso)

Padres y representantes de Carora calificaron de injusto el cobro de 3.600 bolívares ($2), para el pago de pasaje en unidades particulares del transporte público para el traslado hasta Quíbor, este lunes 8 de febrero de 150 niños incluidos en un primer lote para sacarse la cédula de identidad.

Dichas unidades de transporte público fueron habilitadas en convenio con la Alcaldía de Torres, en el estado Lara.

La raíz de la queja de los padres y representantes obedece a que, además de no estar operativa la oficina del Saime Carora para esta jornada, las autoridades municipales acordaron incorporar una línea de transporte de capital privado, en lugar de unidades de Transbarca y subsidiado el pasaje, reseñó El Impulso.

Las busetas pertenecen a la línea privada Choferes Unidos, empresa que tradicionalmente cubre la ruta Carora-Cabimas, l cual pautó que padres e hijos deberán salir a las 6:00 de la mañana hasta la capital de Jiménez, desde la alcaldía tórrense.

En tal sentido denunciaron que se les está violando el derecho a la identidad a los niños y niñas en el municipio Torres, al permanecer inactiva (cerrada) la sede del Saime Carora.

Para este lunes los 150 niños y niñas que irán a Quíbor corresponden a las siguientes instituciones educativas: 61 niños de la Unidad Educativa Largio Jiménez, 21 de la Escuela Bolivariana Pedro León Torres, 64 de la Escuela Bolivariana Ramón Pompilio Oropeza y 4 del Colegio Edmundo Jordán.

Para el martes 9 de febrero, 87 de la Unidad Educativa Corina de Zubillaga, 34 de la Escuela Bolivariana Palmarito, 11 de la Escuela Bolivariana Cooperativa y 19 de la Escuela Bolivariana Cieneguita para un total de 151 Estudiantes.

El miércoles 10 de febrero un total de 158 estudiantes de la Unidad Educativa Expedito Cortés.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.