Niños, niñas, padres, representantes y personal médico del hospital “Angel Larralde” fueron cautivados por la “Vacunación Musical” (Foto cortesía)

Niños y niñas carabobeños internados en el área de pediatría del “Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibieron con emoción y entusiasmo la “Vacunación Musical” etapa del programa “Desinfección Musical” del maestro y compositor José Agustín Sánchez.

En esta oportunidad, los títeres “Toto” y “Angelito”, acompañaron a José Agustín Sánchez con sus ocurrencias, historias y mensajes de optimismo, para dar amor a las niñas y niños que se encuentran recibiendo tratamiento por parte de los médicos y enfermeras del Centro Asistencial ubicado en el municipio Naguanagua.

Al piano, Sánchez, ofreció melodías que transmitieron ánimo y paz a los pequeños, que observaban atentos al compositor.

Los padres, representantes, médicos y enfermeras se mostraron cautivados por este encuentro, que además de buena vibra, les dio mucha esperanza para continuar luchando por la salud y bienestar de los infantes.

La música es bálsamo para los niños

José Joaquín Sánchez señaló que la etapa denominada “Vacunación Musical” del programa “Desinfección Musical” es una actividad de mucho contenido y reflexión, para compartir el arte en espacios donde los niños buscan la sanación.

“Crear un espacio donde la música es bálsamo, un momento de sonrisas, es para mí un momento de continuar, de seguir, de impulsar el arte a otros espacios, más allá del concierto, más allá de paradigmas convencionales, en estos momentos el arte está llamado a romper esquemas. Me siento muy conmovido y muy agradecido a todo el hospital y a todo el personal que hace esto posible”, indicó.

Mantener esta iniciativa

Emma Rosa Parra Medina, manifestó que la música es el lenguaje universal y en este momento que vive el mundo “llevar  la música y momentos agradables, nos ayuda a superar por un momento tantos problemas, entonces vale la pena seguir con este programa porque de verdad es espectacular”.

Por su parte la Doctora Melody Muñoz, sub directora médico del Hospital Universitario Dr. “Ángel Larralde” del IVSS, agradeció por la iniciativa. “Buenas vibraciones  con esta Desinfección y Vacunación Musical, de verdad fue una experiencia espiritual muy  emocionante, unas vibraciones espectaculares para darles un poquito de amor y cariño a estos niños”.

Para la Doctora Josefina López, la música hace que el niño se sienta bien y se calme,  “pienso que la actividad debería repetirse, sobre todo en estas áreas donde el niño está angustiado, estresado, no solamente por la enfermedad del paciente sino por el entorno en que vivimos”, concluyó.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.