En Venezuela los niños celebran su día sin regalos y ayudando en su hogar con las actividades del día a día (Foto Cortesía)

Cada tercer domingo de julio se celebra en el piais el Día del Niño, sin embargo la felicidad de este día ha venido menguando desde hace algunos años, pues la crisis económica y social han dificultado cada vez más realizar cualquier festejo y la migración ha dejado a los pequeños lejos de sus seres queridos.

Para el año 2019 la organización de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) informó que casi un millón de niños no tenían la presencia de sus padres, quienes debían irse a otro país para poder conseguir sustento económico.

La desnutrición

Otro problema que sufren los infantes en Venezuela es la desnutrición, pues el salario mínimo mensual de 6 dólares no es suficiente para que sus padres puedan proveerles una buena alimentación.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), los niveles de nutrición de los niños menores de cinco años son comparables con los de los países más pobres del planeta, mientras que la organización humanitaria británica Oxfam señaló que más de la mitad de las personas con hambre en América Latina ya estaban viviendo en Venezuela.

Para los próximos años se estima que la situación de los pequeños en el país sea aún más grave.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.