Siete niños resultaron intoxicados por masticar chicle de nicotina
Hospital de Niños

En últimos 30 días fallecieron cinco menores de edad en el Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos por causa de un problema hospitalario generalizado, informó Lucila Velutini, miembro de la directiva de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV).

Velutini urgió a las autoridades a enfocarse en resolver el problema y dotar al hospital de los insumos necesarios, sobre todo cuando algunos niños se enfrentan a infecciones en un contexto en el cual el acceso a los antibióticos se hace cuesta arriba debido a los elevados costos.

Precisó que uno de los fallecidos llevaba siete años en diálisis y explicó que estos niños no deberían someterse durante tanto tiempo a este tratamiento que a la larga los deteriora.

Sin reactivos

Según la información compartida por El Informador, Velutini estima que actualmente el servicio de nefrología cuenta con 25 niños, quienes deben costear sus exámenes de laboratorio debido a que en el hospital no se cuenta con los reactivos.

A pesar del apoyo de diversas organizaciones, muchas veces el costo del tratamiento sobrepasa las ayudas económicas que se puedan conseguir, señaló la directiva de ONTV.

Lee la nota completa en El Informador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.