Recorrido de carnaval al parque fernando peñalver.
Los chipilines exhibieron sus disfraces en el Fernando Peñalver. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

A falta de desfiles y fiestas públicas para celebrar el Carnaval en Valencia, padres llevan a sus hijos a parques, plazas y centros comerciales, para que exhiban sus disfraces.

Todos estos sitios se han visto en los últimos días, con bastante afluencia de pequeños disfrazados de distintos motivos. Los trajes por lo general son los mismos que utilizaron en el desfiles organizados en sus escuelas, o los que usaron sus hermanos el año pasado.

Las tradicionales bailarinas, zorros, toreros, bomberos, brujitas, coquitos, Llaneros Solitarios, Batman, Súperman y el Hombre Araña, se unen a Mario Bros, Ben Diez, Capitán América y Frozen, entre otros.

Recorrido de carnaval al parque fernando peñalver.
Grupos familiares disfrutando del Carnaval en el Parque Fernando Peñalver. (Foto: Rafael Freites).

El Parque Fernando Peñalver es uno de los sitios favoritos de la familia para disfrutar en estos días de Carnaval, no sólo porque es agradable para el esparcimiento, además  la entrada es gratuita.

Los grupos de personas acuden al parque y se sientan en el lugar de su preferencia, mientras los niños jueguen a su antojo. Así se divierten buena parte del día.

Recorrido de carnaval al parque fernando peñalver.
Una brujita adolescente pasea por el parque. (Foto: Rafael Freites).

ACUARIO CON PROGRAMACIÓN

En el acuario de Valencia la alcaldía dispuso de una programación especial para estos días de Carnaval. De acuerdo a lo indicado por el presidente de la Fundación Acuario de Valencia, Bruno Alvarez, la Granja de Contacto recientemente inaugurada, ha sido todo un éxito porque a los niños les encanta tocar y alimentar a los animales.

De acuerdo a lo indicado por Alvarez, el pasado domingo visitaron el acuario unas mil 500 personas, este lunes fueron  mil 200 y se estima que este martes acudirán unas 800.

Los visitantes disfrutan de distintas actividades culturales y recreativas, así como de colchones inflables y pintacaritas, entre otras.

CONCURSO

Desde el pasado domingo se está realizando un concurso de disfraces, donde el ganador recibe como premio cinco entradas para el parque y un kit de souvenir del acuario.

El parque está abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, pero los visitantes llegan en su mayoria después del mediodía.

Recorrido de carnaval al parque fernando peñalver.
Chicos y grandes acudieron al Fernando Peñalver para disfrutar un rato en estos carnavales. (Foto: Rafael Freites).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.