(Cortesía)

Más de 50 niños que hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero de San Diego (CCAR), disfrutaron de una tarde pedagógica durante la exposición de dinosaurios mecánicos “Dinosaurs Jurassic Adventure”, en el Hotel Hesperia de Valencia.

Los pequeños de ballet, música, pintura, coral sinfónica y demás escuelas, realizaron un emocionante recorrido guiado de más de seis estaciones, en los que pudieron sumergirse en el mundo de los reptiles prehistóricos y demás animales ancestrales de tamaño real, gracias a la gestión de la Alcaldía de San Diego.

Al llegar a la última parada del trayecto, algunos chicos hicieron fila para subir -con un poco de terror y mucha emoción- a un par de lagartos gigantes, mientras que los demás corrían hacia los colchones inflables.

 

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los niños de aprender a través de métodos didácticos.

El burgomaestre dijo que en San Diego se promueven de forma constante estrategias pedagógicas, desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños, añadió, sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo.

“Hicimos las gestiones para que los niños pasaran una tarde distinta, combinando la diversión y el sano esparcimiento con el conocimiento. Los chicos hicieron muchas preguntas y esa es una muestra del interés por aprender que despiertan estos espacios, ese es el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego, al incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades”, comentó León Jurado Laurentín.

Finalmente, informó que la Alcaldía de San Diego realizó la solicitud para que los estudiantes de de las instituciones educativas municipales también disfruten de la excursión. “Hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo”, agregó.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.