La compañía japonesa Nintendo anunció la producción de una película de animación que tendrá como protagonista a su personaje más icónico, Mario. La cinta estará producida por su creador, Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri.

El proyecto estará financiado por la compañía japonesa y por el estudio cinematográfico estadounidense Universal Pictures. Será estrenada en cines de todo el mundo, dijo Nintendo en un comunicado.

La empresa no ofreció detalles de la fecha de estreno o la trama del filme, con el que la compañía perseguirá su objetivo de aprovechar de manera efectiva su propiedad intelectual en medios externos a los videojuegos, según expuso en el texto.

Meledandri, fundador del estudio de cine y animación Illumination Entertainment con sede en Santa Mónica, es uno de los productores cinematográficos de animación más influyentes y antes de fundar su propia empresa trabajó como presidente de 20th Century Fox Animation.

Entre sus trabajos más conocidos están La edad del hielo Los Simpson: la película o Minions , el spin-off de la franquicia Gru, mi villano favorito. 

La compañía con sede en Kioto realizó el anuncio que coincidió con la celebración de una reunión informativa sobre sus estrategias en la que su presidente, Tatsumi Kimishima, reveló que también están desarrollando una aplicación para teléfonos móviles, Mario Kart Tour.

La aplicación de la que tampoco se ofreció más información, saldrá al mercado durante el ejercicio fiscal nipón de 2018, que se prolongará desde abril de este año hasta marzo de 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.