COMPARTE
Nathanial Rumphol-Janc, redactor de la web Nintendo Prime, encontró una forma de usar en la nueva videoconsola los mandos de la vieja Game Cube de Nintendo.
Esto añade al Nintendo Switch un punto a favor, que además de la portabilidad, es la presencia de los Joy-Con, sus mandos desmontables.
Luego de comprobar que el adaptador oficial de controles de Game Cube para Wii-U no funciona para tal cometido en Nintendo Switch, Rumphol-Janc descubrió que un cargador oficial llamado Mayflash sí es capaz de permitir el uso de los mandos de la antiguo consola.
Para ello, es necesario contar con la versión 3.0 de Nintendo Switch y que Mayflash también esté actualizado con la versión de firmware que brinda soporte para el juego “Pokkén Tournament”.
Al conectarse, el control es leído como un control ‘pro’ por la consola. La funcionalidad es esencialmente la misma, aunque en este caso no se cuenta con el botón de ‘inicio’.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.