Foto: @USOpen

El japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, logró este miércoles el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer en cuatro sets, 6-2, 4-6, 3-6 y 7-5 al tenista local Bradley Klahn, número 108 del mundo.

El partido, el único que se ha podido disputar en la pista cubierta Louis Armstrong, el resto está suspendido temporalmente por lluvia, permitió a Nishikori estar siempre en control del juego, menos en la segunda manga cuando falló con su saque y permitió que Klahn le hiciese el “break” gracias al potente servicio del tenista local.

Luego volvió a jugar bien desde el fondo de la pista y a restar hasta que el mismo se complicó en el cuarto cuando después de tener ventaja de 5-1 se lo dejó empatar a 5-5.

Nishikori reaccionó a tiempo para evitar la perdida de la manga y ganó los dos últimos juegos al hacerle el octavo “break” de las 20 oportunidades que tuvo en el primer enfrentamiento que ambos tenistas han tenido en el Tour de la ATP.

El finalista del Abierto de Estados Unidos en el 2014 y semifinalista el año pasado acabó el partido con 23 golpes ganadores y 32 errores no forzados por 50 y 62, respectivamente, de Klahn, de 29 años, que colocó 18 “aces” como su mejor arma en el partido que duró dos horas y 44 minutos.

El próximo rival de Nishikori será el ganador del partido que este miércoles disputen el chileno Cristián Garín, trigésimo primer cabeza de serie, y el australiano Alex de Minaur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.