Foto referencial cortesía El Fildeo.

El experimentado antesalista anzoatiguense Niuman Romero se suma al contingente de más de una docena de peloteros venezolanos que estarán actuando en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Líder en Deportes reseñó que el club Águila de Veracruz dio a conocer que Romero, de 37 años de edad, ocupará la sexta y última plaza de refuerzos para el venidero certamen.

Romero reforzó a los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe que se celebró la semana pasada en Santo Domingo, República Dominicana. Allí bateó .300 y fue elegido por la prensa como el tercera base del equipo “Todos Estrellas”.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, iniciada en el año 2005, en las fincas de la organización de Cleveland, pasó brevemente por las Grandes Ligas en las ediciones de 2009 y 2010 con la tribu y con los Medias Rojas. En 12 juegos consumió 18 turnos y dio dos hits.

Durante la última temporada de la LVBP con los Caribes de Anzoátegui finalizó como el segundo mejor bateador del circuito, con .368 de average en 45 juegos de la ronda eliminatoria, conectó 57 hits, atizó nueve cuadrangulares, con 40 carreras remolcadas y 49 anotadas, negoció 32 pasaportes y se ponchó 25 veces en 155 visitas al plato.

Veracruz, será la segunda experiencia en México para Romero. En la edición de el 2019 vistió la camiseta de los Algodoneros de Unión Laguna y en 86 encuentros dejó promedio de .323 con 5 jonrones y 50 impulsadas.

Amplía la información en liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.