Niza fue derrotado por el Lorient /Foto: Archivo
COMPARTE

El Niza del suspendido Mario Balotelli, líder del campeonato francés, cayó eliminado este domingo en treintaidosavos de la Copa de Francia al perder 2-1 ante el Lorient, colista de la Ligue 1, en el resultado más destacado de esta ronda.

Es la tercera vez consecutiva que el Niza se despide a las primeras de cambio de la Copa de Francia. Las competiciones de eliminación directa no están siendo el punto fuerte del Niza esta temporada; eliminados en Copa, Copa de la Liga y Europa League, el cuadro de la Costa Azul se muestra en cambio como el más fuerte en el torneo de la regularidad.

Demasiado seguros de sí mismos luego de haber dominado en el primer tiempo y de haber abierto el marcador por medio de Alassane Plea (43), los hombres del técnico suizo Lucien Favre vieron cómo su rival remontaba en la segunda mitad.

El Niza contó con las bajas de hombres importantes como el propio Balotelli, Younes Belhanda, Jean-Michael Seri o el brasileño Dante, pero el Lorient también afrontó el partido sin varios de sus mejores elementos, algunos de ellos partidos a la Copa de África de Naciones que comenzará esta próxima semana en Gabón.

Jeremie Aliadiere puso la igualada en el luminoso y Walid Mesloub volteó el resultado a 15 minutos para el final.

“En el primer tiempo dominamos, pero en la segunda parte cambiaron de sistema, volvieron al 4-3-3 (…) y ahí comenzaron las dificultades. Es verdad que nos hemos relajado un poco, perdimos balones y ellos pudieron contragolpear fácilmente”, admitió Favre tras el partido.

En su edición número 100, la Copa de Francia pierde a uno de sus favoritos antes de tiempo.

Otro equipo de la primera división gala, el Metz, cayó ante el Lens (2-0) de segunda división.

El Caen se impuso al Santa Genoveva (5ª división) por 3-0 en un partido que tuvo que ser suspendido el sábado por las condiciones climáticas.

– El Marsella, en la prórroga –

Y el Olympique de Marsella, equipo más laureado de la competición, tuvo que esperar a la prórroga para dejar en la cuneta al Toulouse (2-1, 1-1 en el tiempo reglamentario), merced a un doblete de Remy Cabella.

El Marsella confirma su remontada desde la llegada al club del técnico Rudy García, pasando de la 12ª a la 6ª posición en el campeonato y superviviente en la Copa, aunque eliminado de la Copa de la Liga.

Otros equipos de la Ligue 1 como Burdeos, Angers y Saint Etienne lograron también el pase y estarán en el bombo junto al PSG del técnico español Unai Emery y el Mónaco del colombiano Radamel Falcao, que ya consiguieron el boleto el sábado y el viernes respectivamente.

En la última de las eliminatorias, y en teoría una de las más disputadas entre dos equipos de la Ligue 1, no tuvo historia: Lyon se impuso a Montpellier con un claro 5-0, con goles de Alexandre Lacazette (4), Mouctar Diakhaby (9), Nabil Fekir (42) y un doblete de Maxwel Cornet (71 y 75).

En la próxima ronda, Marsella y Lyon se verán las caras en una de las eliminatorias más atractivas, mientras que el París SG viajará a Rennes y el Mónaco se enfrentará a un rival de inferior categoría aún por decidir.

Los partidos de la siguiente ronda serán el 31 de enero y el 1 de febrero. La final del centenario se disputará el 27 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.