Foto: Archivo
COMPARTE

El Niza venció este viernes en casa (2-1) al Montpellier (12º), en la 27ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se coloca segundo provisionalmente, a falta de lo que haga el domingo el París Saint-Germain (3º).

Con este triunfo, el Niza se coloca con los mismos puntos que el líder Mónaco, que juega el sábado en campo del Guingamp (9º), y se pone con tres de ventaja sobre el PSG, que el domingo juega en campo del Marsella (6º) el Clásico del fútbol francés.

El Mónaco se mantiene como líder provisional debido a una mejor diferencia de goles que el Niza (+52 frente a +23).

El partido estuvo marcado por el doblete que firmó Mickaël Le Bihan, que salió desde el banquillo en el minuto 60 para darle la vuelta al marcador.

Sólo ocho minutos después de saltar al campo, el jugador francés anotó el primero de su equipo (68) y a falta de cinco para el final firmó el segundo (85), con el que el Niza acabó remontando a un correoso Montpellier, que se adelantó mediante Steve Mounie al poco de comenzar el encuentro (9).

“Soñaba con entrar y marcar. Hacerlo en dos ocasiones es magnífico. Pero esto es solo el principio, tengo que seguir trabajando”, apuntó el delantero.

El tanto visitante llegó tras una falta botada por Ryad Boudebouz desde 30 metros. Después de un primer remate de cabeza, la zaga local no acertó a despejar el balón y éste, tras un rebote, le quedó franco a Mounie, que firmó su 11ª diana de la temporada.

El Niza, que está basando el éxito de esta campaña en su regularidad -en las últimas 15 jornadas solo ha perdido un partido, frente al líder, el Mónaco (3-0)- sudó para llevarse una victoria que no empezó a vislumbrarse hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el entrenador Lucien Favre sacudió el partido con sus cambios.

“Hemos encajado un gol estúpido, perfectamente evitable, y además hemos perdido muchos duelos individuales”, apuntó el técnico del Niza al término del encuentro, al tiempo que celebró la forma en la que su equipo se recompuso a la zozobra inicial. “Los jugadores han demostrado carácter, han sido realmente un equipo”, añadió.

– Faltó Balotelli –

En la primera parte, los locales echaron en falta al delantero italiano Mario Balotelli, sancionado con dos partidos de suspensión por insultar a un rival durante el encuentro que su equipo le ganó 1-0 al Lorient (20º), la pasada jornada de liga.

Sobre todo porque el atacante, que todavía no ha marcado fuera de casa en la Ligue 1, se prodiga como goleador en su estadio.

En el otro partido adelantado de esta jornada, el Nantes (11º) venció 3-1 al Dijon (17º) en una victoria con aroma sudamericano. Los dos últimos tantos del encuentro corrieron a cargo del argentino Emiliano Sala (58), de penal, y del colombiano Felipe Pardo (79).

El primer gol del partido lo firmó Yacine Bammou, pero su compañero de equipo Léo Dubois puso las tablas al final de la primera parte (37) con un gol en propia puerta.

El Lyon, por su parte, buscará el domingo afianzar la cuarta posición ante el Caen (15º), tras el carrusel de goles que el jueves le endosó AZ Alkmaar (7-1) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.