COMPARTE

A las pruebas obtenidas y consignadas ante el Ministerio Público, y no a una campaña de descrédito promovida en su contra, atribuyó la familia Mier la vinculación de Marcelo Prado del Carpio e Ingrid Cecilia Ball Goubat en la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman, ocurrida en Porlamar el 17 de julio del 2015

Jorge Mier Medina repudió las declaraciones del abogado José Luis Centeno. “A través de algunos medios de comunicación afirmó, de manera inmoral, despectiva y grosera ante el dolor de quienes perdimos a un ser amado, que sus representados están siendo relacionados con el crimen abominable de nuestro deudo, por un supuesto hostigamiento y una campaña de descrédito que en su contra ha promovido el Estado venezolano a raíz del asesinato del historiador chavista Jorge Mier Hoffman, en un alarde de terrorismo político”.

Mier Medina rechazó que a un año y 8 meses de ocurridos los hechos, en las adyacencias del centro comercial Costa Azul, en la capital de Nueva Esparta, Marcelo Prado del Carpio e Ingrid Cecilia Ball Goubat, representados por el abogado Centeno, sigan siendo prófugos de la justicia. “Ellos están solicitados bajo el Código de Alerta Roja emitido por Interpol, por los delitos de sicariato y asociación ilícita para delinquir”.

No es ético y mucho menos moral, según Mier Medina, intentar utilizar la estratagema de querer dar un tinte político a un vil y cruel asesinato, en el que fue violado el principal derecho que protege la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que forma parte de los derechos humanos fundamentales garantizados, no solo en La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, sino también en La Convención Americana de los Derechos Humanos y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, como el derecho a la vida.

Mier Medina invitó al abogado Centeno a que lea detenidamente las actas que forman parte integral del expediente principal y solicite a sus representados que se pongan a derecho ante la justicia y asuman responsabilidades en los hechos ocurridos, que dejaron sin vida a un esposo, padre, abuelo, y ciudadano por demás ejemplar, como lo fue Jorge Henrique Mier Hoffman.

El abogado José Luis Centeno denunció ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que el Gobierno de Venezuela viola los derechos humanos de sus representados, Marcelo Prado y su esposa Ingrid Cecilia Ball Goubat, a quienes señaló como víctimas de una campaña de descrédito y hostigamiento encabezada por el Presidente de la República.

El historiador Jorge Mier Hoffman fue asesinado a las 3:30 p.m. del 17 de julio de 2015, cuando salía del Centro Comercial Costa Azul, junto a su esposa que salió ilesa y su nieta, que recibió un disparo en una pierna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.