Miguel Pizarro. (Foto Archivo)

La oposición venezolana dijo este domingo que “no está previsto que haya un presidente en el exilio”, en referencia al viaje a Colombia del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino del país tras considerar ilegítimo al gobernante Nicolás Maduro.

“No está previsto un presidente en el exilio, no está previsto un gobierno republicano como el español en la dictadura de (Francisco) Franco, Guaidó no corre, a Guaidó lo amenazaron de que él no podía salir del país porque lo iban a meter preso, Guaidó va a volver a entrar”, dijo el diputado Miguel Pizarro en rueda de prensa.

Guaidó, que anunció asumir hace un mes las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país luego de que Maduro jurara un nuevo período de seis años tras ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas, viajó el jueves a Cúcuta para liderar el ingreso al país de la ayuda humanitaria que solicitó a la comunidad internacional.

El líder opositor, que tras su juramentación estableció como prioridad el ingreso de ayudas a Venezuela ante la escasez de medicinas y alimentos, cruzó a Cúcuta por la vía terrestre pese a la prohibición de salida del país que dictó en su contra la Fiscalía.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre posibles acciones judiciales ante la salida de Guaidó del país, a quien también le congelaron las cuentas y le prohibieron enajenar y gravar bienes.

Además, la Contraloría venezolana le abrió una investigación por supuestamente recibir dinero sin justificación y falsear datos en su declaración jurada de patrimonio.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.