Billetes devaluados. (Foto Referencial)

Mientras sigan financiando el déficit fiscal con emisiones monetarias, llámense, soberanos, digitales o como sea será imposible controlar la hiperinflación en Venezuela, advirió el economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, este viernes 6 de agosto en su cuenta twitter.com.

Toro Hardy agregó que la idea de cambiarle el nombre y quitarle ceros a la moneda se ha practicado innumerables veces en Brasil, Argentina y otros países.

“No existe un solo precedente donde haya tenido éxito”, destacó al tiempo que estimó que “no más de 18 meses habría que aplicar otra reconversión monetaria y quitarle aún más ceros al bolívar”, agregó.

Manifestó que la excepción sería que se apliquen medidas capaces de controlar realmente la hiperinflación. «El problema es que esta gente le ha declarado la guerra a la ciencia económica”.

Este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado en el que precisó que a partir del próximo 1 de octubre entrará en vigencia el nuevo cono monetario, rumbo al “Bolívar Digital”.

Indicó que este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, “constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

Afirmó que la introducción del bolívar digital no afectará el valor de la moneda, es decir, “no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria mas sencilla”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.