Pago electrónico del pasaje. (Foto Cortesía(

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, manifestó que no hay claridad en cuanto a la forma como se aplicará el cobro digital del pasaje en el país.

Refirió que hasta ahora se desconoce quién correrá con los gastos de adquisición de las máquinas para digitalizar el pasaje, pues tiene conocimiento que estas están por el orden de los 400 dólares, y los transportistas no las pueden adquirir. Quiere saber si los equipos serán financiados o donados por el gobierno.

En conversación con el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Alfonzo recordó que cuando se quiso instalar las tarjetas inteligentes para el boleto personalizado directo, los transportistas compraron 280 máquinas que no se utilizaron, porque el sistema nunca se puso en marcha. Esto representó pérdidas económicas para el sector, que no quieren volver a asumir.

El dirigente sindical citó que en Carabobo existen unas 1.800 unidades de transporte con motores a gasolina, que surten una vez a la semana, por lo que mal podrían comprar las máquinas.

Alfonzo apuntó que tiene información según la cual la empresa operadora del sistema, cobrará a los transportistas tres por ciento diario, y el banco cinco por ciento más, para administrar el dinero que recauden. Los montos recaudados serán entregados cada 48 ó 72 horas.

Dijo que así como el gobierno cobra los impuestos en petros o en dólares, para que no se les devalúen, esto se debería tomar en cuenta para la aplicación de este sistema.

Refirió que el pasaje no puede seguir costando cien mil bolívares, porque el dólar sigue incrementando su valor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.