Fue descartado posible caso de coronavirus en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia. Autoridades del centro de salud, negaron la especie, que a manera de alerta, se hizo el pasado jueves en horas de la noche a través de las redes sociales.

De acuerdo a lo indicado, se trató del caso de un paciente con problemas respiratorios, que fue trasferido desde un centro privado. Es fumador crónico por lo cual presenta una afección respiratoria. Adicionalmente es cardiópata.

Su único referente importante es que viajó a España, donde hace cuatro meses estuvo hospitalizado por problemas respiratorios. Al llegar a la Chet presentó dificultad respiratoria, lo cual ameritó entubación. Los médicos epidemiólogos e internistas que lo atendieron, descartaron que se tratara de un caso de coronavirus.

El paciente permanece hospitalizado y su estado de salud es estable.

Autoridades de la Chet aseguran que este centro de salud está preparado, en el caso que llegara a presentarse algún caso de coronavirus. Refirieron además que el personal ha recibido y sigue recibiendo charlas referidas a la manipulación de pacientes que pudiesen contraer esta terrible enfermedad. Aseguran también que en la Chet hay suficientes tapabocas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.