Foto X Red Sindical de Venezuela

La Red Sindical de Venezuela informó a través de su cuenta en la red social X, que realizó una protesta en Caracas para exigir aumento de salarial, y de pensiones, no más bonificación del salario, no al fraccionamiento de los aguinaldos e incluir el aumento del bono de guerra económica en los aguinaldos.

Además la organización sindical exige también la derogación memorándum de la la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) 2792, como la libertad plena para los dirigentes sindicales, gremiales y luchadores sociales.

Los sindicalistas y gremios de educación llevan más de un año denunciando que el instructivo de la Onapre viola acuerdos de las convenciones colectivas vigentes y disminuye los montos de las bonificaciones. Por ejemplo, no toma en cuenta la antigüedad del personal.

Otro de los reclamos de la Red Sindical es la no criminalización de la protesta, en contra la dirigencia gremial, sindical y social.

Por otra parte los trabajadores frente a la Inspectoría del Trabajo exigieron el incremento de las pensiones.

«El gobierno nos ha ignorado, nos ha amenazado y nos ha perseguido por defender nuestros derechos. No nos vamos a rendir, seguiremos luchando por una vida digna», expresaron, en X.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.