Precios de los huevos varían de acuerdo a la forma de pago. (Foto Archivo)

Las quejas por los precios de los productos de primero necesidad, y también de los que no tienen esta condición,  es el común denominador en todos los mercados y los supermercados.

En general la gente ya no sabe cómo ingeniárselas para llevar la comida a su hogar, porque lo que se gana no alcanza para mucho. Además tiene que enfrentarse al hecho de que debe pagar más por no contar con dinero en efectivo.

Este sábado un buen número de personas hacía sus compras en el mercado periférico de La Candelaria, por lo que las colas en los alrededores de la mayoría de los puestos , para pagar con tarjeras de débito, no se hicieron esperar.

La carne se estaba ofreciendo entre 280 mil y 290 bolívares por kilo, mientras que el de mortadela estaba en 200 mil. A 120 mil bolívares se estaba vendiendo un cartón de huevos, pero en efectivo, quien carecía de los billetes debía cancelar con tarjeta 220 mil bolívares.

En pocos negocios había pollo a cien mil bolívares el kilo. También había huesitos ahumados a 260 mil bolívares, es decir casi al mismo precio que la carne. Incomprable el kilo de chuleta ahumada, 460 mil bolívares.

“Uno para poder comer bien, debe ganar dos millones de bolívares semanal”, comentó un ciudadano tras retirarse molesto de una carnicería.

EN SUPERMERCADOS

En algunos supermercados de la avenida Bolívar norte de Valencia, este sábado se observaron grandes colas en las cajas para pagar, pero la mayoría de los clientes llevaban pocos productos.

Y es que los precios impiden que los ciudadanos puedan adquirir lo que necesitan. Medio kilo de espagueti importado, por ejemplo, cuesta 64.285 bolívares. Un jabón azul para lavar está en 75 mil bolívares, es decir casi una quincena de trabajo, mientras que un paquete de toallas sanitarias de ocho unidades, está en 51 mil bolívares.

Cien mil bolívares cuestan 400 gramos de avena, y 159 mil, 600 gramos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.