El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Valencia, Gilberto Ceballos, aseguró que no se ha autorizado aumento del pasaje en las rutas de la ciudad,  y calificó como arbitraria la medida que en ese sentido asumieron los transportistas.

Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, indicó que no existe ninguna Gaceta Oficial Municipal donde indique que existe en estos momentos un aumento en las tarifas del pasaje urbano, por eso los transportistas no pueden estar cobrando cinco mil bolívares a los usuarios.

El funcionario realizó estas aseveraciones a través de un boletín de prensa, donde no aclaró el monto del pasaje que deben pagar los ciudadanos en Valencia. No obstante indicó que la alcaldía en los próximos días  estará entablando mesas de trabajo  con transportistas para llegar a un acuerdo.

Ceballos insistió en que el aumento arbitrario de cinco mil bolívares en el cobro de la tarifa de pasaje urbano por parte de transportistas, no está avalado por  ni autorizado por la Alcaldía, que es el ente encargado y facultado para hacer este incremento.

El funcionario exhortó a la colectividad a no hacer el pago ilegal, hasta que se haga el estudio del nuevo tarifario que deben implementar las unidades colectivas en el municipio. Hizo un llamado  a los conductores y transportistas a crear una mesa de trabajo que permita llegar a un acuerdo, sin afectar al usuario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.