Protesta en Yaracuy

Funcionarios policiales con gases lacrimógenos reprimen a ciudadanos en Chivacoa, estado Yaracuy, luego que las personas tomaron las calles, a pesar de la pandemia del coronavirus, para protestar por la crisis general que atraviesa el país.

En uno de los videos compartidos por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, se puede escuchar a las personas gritando “no tenemos miedo”.

En otros de los videos que circuló en las redes sociales. Las personas entonaron el himno nacional frente a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Esta es la segunda protesta que se lleva acabo en la entidad en días consecutivos. Luego que este martes hubo otra en Urachiche.

Los venezolanos en esa entidad salieron a la calles, a pesar que el país sigue en cuarentena ante la elevada cifra de casos de COVID-19.

La represión de este miércoles se produce en medio de la ratificación del informe Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En dicho informe, se acusa al régimen de Nicolás Maduro de cometer delitos de “lesa humanidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.