Estudiantes
Foto: Captura de video (@MeridaNoticia)

Este lunes 6 de noviembre un grupo de estudiantes protestaron y cerraron el Liceo Arquitecto Claudio Corredor Müller, debido a la falta de profesores y el mal estado de la infraestructura.

Los jóvenes comenzaron a protestar en la institución ubicada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida a las 7:20 a.m. según reportó La Patilla.

En un video difundido en redes sociales dijeron que no permitirían el ingreso a clases hasta que representantes del Ministerio para la Educación y la Gobernación de Mérida respondan a sus solicitudes.

“No contamos con los docentes como debe ser, no tenemos una educación de calidad”, manifestó una joven al resto de los estudiantes. 

Cuestionó que en ciertos niveles como cuarto o quinto año les falten educadores de varias materias. “Nosotros merecemos cuatro clases al día, tenemos una y si acaso dos”.

Otros datos

Recientemente la Federación Venezolana de Maestros detectó por medio de una evaluación en Matemática, Lenguaje, Ciencias de la naturaleza y Ciencias sociales que el 90% de los alumnos que cursan sexto grado no están preparados para pasar a bachillerato.

El informe semestral 2023 del Observatorio Convivum determinó que el 42% de la población asiste tan solo dos días a la semana a clases.

«El cierre técnico de escuelas (que no es anunciado de forma oficial por el Ministerio Popular para la Educación), infraestructuras en muy mal estado o inhabitables, la falta de docentes y el horario mosaico, entre otros factores favorecidos por el gobierno, producen un alto ausentismo en las aulas», reza el texto del Observatorio Convivum.

Foto: Observatorio Convivum

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.