(Foto Andrés Galindo)

Después de esperar por más de 10 horas, por lo menos 33 ciudadanos tuvieron que retirarse del Banco Bicentenario este lunes, sin poder  cobrar su pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en efectivo.

Esto le ocurrió a los pensionados que acudieron a la agencia del Bicentenario que funciona en el centro comercial Paseo Las Industrias de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Allí también están a la disposición del público siete entidades bancarias más, cuyas oficinas si cumplieron con el pago a los pensionados con cédulas terminadas en 0,5,6 y 9.

Las colas en los alrededores de los bancos comenzaron a las tres de la madrugada, lo que permitió que los pensionados, en su mayoría ancianos, no se mojaran con la lluvia.

A medida que pasaba el tiempo los pensionados se cansaban de tanto estar parados, por lo que optaban por sentarse en el piso. Esto no ocurrió en 100% Banco, porque allí tienen la costumbre de poner a disposición de los clientes un buen número de sillas.

Mirna de Villalba llegó desde el Central Tacarigua a las cinco de la mañana. A las tres de la tarde decidió retirarse a su casa porque todavía tenía más de 40 personas por delante, además el hambre la tenía agotada.

Mercedes de Noguera tropezó con la misma piedra ya que en dos oportunidades ha hecho la cola, y no ha podido cobrar. Esta vez se quedó hasta que el vigilante del Bicentenario anunció que no se recibiría a más nadie porque eran las cuatro de la tarde. Minutos antes el gerente había dicho que quien no pudiera cobrar este lunes, que regrese el viernes que igual se le dará el dinero en efectivo.

Lo cierto fue que un buen número de personas permaneció de pie por casi 10 horas y se fue sin dinero a su casa. La mayoría no comió nada mientras esperaba.

Al ver a las demás oficinas bancarias que ya habían terminado de pagar, las quejas contra el Bicentenario no se hicieron esperar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.