(Foto La Vanguardia)

La Academia sueca anunció el lunes que revelará el jueves al premiado de la edición 2017 con el Nobel de Literatura.

“La Academia sueca decidió anunciar el nombre del galardonado con el premio Nobel de Literatura el jueves 5 a las 13H00 (11H00 GMT)”, indicó en su página internet.

Este anuncio permitirá a los 18 miembros del jurado dar vuelta la página del episodio Bob Dylan, recompensado en la edición 2016 pero cuyo largo silencio, percibido por algunos como indiferencia, dio que hablar.

El cantautor estadounidense fue el primer músico recompensado con el Nobel y tardó varias semanas en reaccionar. Dylan no asistió a la ceremonia de entrega del premio.

Para la edición 2017, los sectores literarios suecos apostaban por un galardonado más consensual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.