Los larenses protestaron la noche de este lunes con cacerolas y quemaron cauchos por los constantes apagones y fallas de los servicios básicos. (Coretsía)

Fuertes cacerolazos y quema de cauchos en diferentes calles de Barquisimeto se hicieron sentir en la noche de este lunes 18 de mayo, cuando vecinos de distintos sectores de la capital larense, cansados por los constantes cortes de electricidad, agua y gas, decidieron protestar, dado que deben aguantar hasta 12 horas al día por el restablecimiento de los servicios básicos.

Las cacerolas y el descontento se manifestaron con más fuerza en la urbanización Sucre, La Estación y El Malecón, según reportaron usuarios de la red social Twitter, donde dicen que ya no aguantan tanta desidia gubernamental. Las fallas del servicio eléctrico se dan a cualquier hora del día y sin previo aviso, por lo que descartan que se trate de un racionamiento programado.

A esto le agregan la desesperante escasez total de agua, gasolina y gas, lo cual dificulta aún más acatar la cuarentena ordenada por el Ejecutivo nacional, para frenar la propagación del coronavirus, que hasta la fecha ha causado 10 muertes y ha causado 618 contagios, según cifras oficiales.

Este lunes Barquisimeto quedó sin luz gran parte del día, llegando por dos horas a algunas partes de la ciudad; no obstante, antes de las 7:30 pm., se volvió a ir, lo que también afecta las líneas telefónicas y la internet.

Aproximadamente a las 10:00 pm., la ciudad en penumbra, al igual que gran parte de Cabudare y las tres parroquias del municipio Palavecino, solo se sentía el rechinar de las ollas y algunas detonaciones en la urbanización Sucre, donde los vecinos denunciaban la presencia de las FAES, a través de Twitter.

Asimismo, denunciaron sobre dos personas detenidas en la carrera 27 con calles 31 y 32, reseñó El Universal.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1262546159668727809




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.