El sentimiento nacionalista no se doblega y mucho menos disminuye cuando nos encontramos lejos de la tierra que amamos y de su gente. Esto fue lo que movió las fibras de dos talentosos cantantes venezolanos hoy residenciados en México, para formar parte de un homenaje a un grande de nuestra música con Noches de Guataca en honor al maestro Simón Díaz.

Robert Coronel y Tibaire Díaz, son parte del ciclo de conciertos de Rock Music que se estrena en formato digital y ahora busca llegar a los amantes de la música tradicional de cualquier rincón del mundo, destaca Román Loziski #RománLozinski, en un contacto hecho con este hijo de Carabobo, Robert, acompañado de Valentina Hidalgo, productora general de Guataca Nights en ciudad de México.

El periodista Loziski explica en su programa vía youtube, que estos conciertos especializados cumplen ya casi dos años en México y se estrena ahora en el formato digital este domingo 13 de septiembre, a las 5 de la tarde, con su primera edición, la cual estará dedicada a uno de los cantautores de música popular, más prominente de toda América  Latina, como lo es nuestro muy querido y recordado Simón Díaz.

El streaming se realizará desde la sede de Jazzatlán Capital, uno de los clubes de jazz y world music más importantes de la CDMX, ubicado en Guanajuato 239 de la colonia Roma Norte, y se podrá ver de manera completamente gratuita con previo registro, gracias al patrocinio de Lifeinvest, E-Source Capital, Migrar Seguros, Te Cambio Pesos y el restaurante Los Chamos.

Temas emblemáticos del compositor venezolano, conocido por sus famosas “Tonadas”, serán interpretados por Tabaire Díaz (voz), Robert Coronel (voz), Daniel García (cuatro venezolano) y Raúl Aquiles Delgado (cello y dirección musical).

“Alguien que simboliza perfectamente la historia del hombre anónimo y de pueblo que termina conquistando al mundo”, escribió el poeta y ensayista, Leonardo Padrón, sobre Simón Díaz en su libro Los Imposibles.

Las composiciones de Simón Díaz han sido popularizadas por voces como Natalia Lafourcade, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Devendra Banhart, Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Juan Gabriel, Ray Coniff, Mercedes Sosa, Celia Cruz y un largo etcétera, así como en su propia voz.

“Tonada de luna llena”, “Caballo viejo”, “Mercedes”, “El Alcaraván”, entre otros de sus éxitos, se dejarán escuchar en este primer streaming de Guataca Nights CDMX, producido por Doña Cultura, que marca una nueva etapa en el ciclo de conciertos y que busca brindar una programación de música tradicional ahora no solo a los melómanos de la CDMX sino del mundo.

Los interesados en ver el streaming podrán hacerlo con previo registro a través de la cuenta de Facebook de Jazzatlán Capital: https://www.facebook.com/jazzatlancap.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.