El 10 de enero de 2025, día en el que Nicolás Maduro tomó posesión para un nuevo período presidencial, fue detenido el dirigente político y gremialista Noel Álvarez, expresidente de Fedecámaras entre 2009 – 2011.
“Noel fue parte de estas detenciones selectivas que hemos comenzado a ver desde un tiempo para acá”, advirtió Carlos Moreno, abogado de Álvarez, este 22 de enero, a 12 días de su detención.
En una entrevista concedida a VPI, Moreno recordó que Noel Álvarez estuvo al frente del comando de campaña ConVzla en el estado Miranda, “donde según el resultado fue la segunda votación más alta del país”.
“Es una persona que cuenta con el apoyo de mucha gente y no ha cometido delito alguno”, añadió el abogado del ahora preso político.
Puedes leer: Familiares de presos políticos protestan en MP y piden amnistía general
Cuando Álvarez fue detenido estaba de visita en la casa de un amigo en el municipio Baruta del estado Miranda. A juicio del abogado, eso “da a entender que estaba siendo seguido y que llegaron al sitio donde se encontraba”.
Ni sus familiares ni el abogado saben algo de Álvarez
También, el abogado indicó que los presentes al momento de la detención dan testimonio de que no se informó el motivo del arresto.
“Simplemente, dijeron ‘tiene que acompañarnos’, y esto llama poderosamente la atención porque forma parte de un patrón de detenciones selectivas porque en el transcurso de esas horas y de días posteriores han sido muchas personas por estar vinculados a la actividad de campaña y a todo el proceso electoral del 28 de julio”, añadió el abogado.
De acuerdo con Carlos Montero, una comisión de al menos 10 funcionarios del Sebin llegaron al lugar sin portanombres ni identificación. A pesar de haber recibido un “trato cordial al momento de la detención”, 12 días después, ni sus familiares ni el abogado saben algo de Álvarez.
Por su parte, el exdiputado Juan Pablo García denunció que Noel Álvarez “fue secuestrado por el régimen criminal, solo por ser opositor a las políticas del régimen criminal”.
Noel Álvarez, expresidente de Fedecámaras y destacado líder empresarial en Venezuela, fue secuestrado por el régimen criminal, solo por ser opositor a las políticas del régimen criminal, desde que se produjo su secuestro se desconoce dónde y en qué condiciones se encuentra, eso… pic.twitter.com/8ycbhIrmAg
— Juan Pablo García (@JuanPabloGve) January 22, 2025
Lee la nota completa: RunRun.es