Noël Le Graët
Noël La Graët, el presidente de la Federación francesa. Foto cortesía: AP

El comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) convocó para este miércoles una reunión extraordinaria con su presidente, Noël Le Graët, en la cuerda floja por una inspección gubernamental sobre presuntos casos de acoso sexual en ese organismo y por unas declaraciones contra Zinedine Zidane.

La convocatoria, filtrada este martes a medios franceses, se produce cuando han aumentado las presiones para el cese de Le Graët, de 81 años.

Aunque acaba de renovar al seleccionador Didier Deschamps (campeón mundial en 2018 y subcampeón en 2022), el todavía presidente de la FFF ha sido muy criticado por el Gobierno francés y por leyendas del fútbol galo, algunas retiradas y otras en activo.

Los supuestos casos de acoso sexual desvelados el pasado otoño, que salpicarían al propio Le Graet y que están siendo investigados por el Ministerio de Deportes, se unieron a sus recientes manifestaciones sobre Zidane, al que, para muchos, despreció diciendo que no sabía si le atendería el teléfono.

Dentro de la oleada de indignación nacional que crearon estas declaraciones, la estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé, ha sido uno de los más incisivos al asegurar que “Zidane es Francia” y advertir de que “no se falta al respeto a una leyenda”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.