COMPARTE
La compañía finlandesa Nokia anunció este martes sus planes para acelerar el desarrollo e implementación de las primeras redes comerciales 5G, que podrían estar disponibles en 2019 (unos años antes de lo previsto), debido al creciente interés mostrado por las operadoras telefónicas.  
Nokia, uno de los mayores fabricantes mundiales de redes de telecomunicaciones, indicó en un comunicado que va a ampliar su enfoque a múltiples áreas relacionadas con la tecnología 5G, incluidas la banda ancha móvil mejorada y las comunicaciones de latencia ultra baja.
“Esto permitirá hacer una sólida evaluación del 5G, para que de forma colectiva podamos crear una de las nuevas tecnologías más importantes de la historia, una que conducirá verdaderamente a la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó en el comunicado Marc Rouanne, presidente de redes móviles de Nokia.
El grupo tecnológico finlandés, que se disputa el liderazgo mundial de las redes de telefonía móvil con la sueca Ericsson y la china Huawei, aseguró que existe “un claro interés” por las aplicaciones móviles 5G entre los operadores, especialmente en Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.